El tejido social y deportivo de Chamberí se ha unido para reclamar a su concejal, Javier Ramírez (PP), que cumpla con el mandato del pleno del Ayuntamiento de Madrid y de su propio distrito y renuncie a su idea de destruir la pista polideportiva levantada en el Parque Móvil para convertirla en un gimnasio privatizado. Decenas de colectivos han firmado una carta de adhesión a esta reclamación, en una página web impulsada por el AMPA del colegio San Cristóbal.
“Se ha construido una piscina y una pista deportiva, una infraestructura que el distrito de Chamberí necesita hace tiempo, dado que sus clubes deportivos tienen que salir fuera para entrenar, el contiguo colegio San Cristóbal no tiene espacio para hacer deporte y, en definitiva, hay una gran carencia de pistas para deportes de equipo a cubierto”, apuntan en esta página recordando el caso que lleva movilizando al distrito desde el pasado mes de marzo, cuando Somos Chamberí informó de los planes municipales.
“Inexplicablemente, la Junta Municipal de Chamberí decidió sacar una licitación que implicaba que la empresa ganadora del concurso deberá acometer unas obras que troceen la pista para construir salas de máquinas y clases deportivas, similares a las que ya se pueden disfrutar en el cercano Go Fit. A cambio, la empresa licitante no tendrá que pagar el canon habitual al Ayuntamiento” recuerdan los impulsores de la protesta.
La página recuerda que la oferta en gimnasios del distrito es abundante, mientras que la de canchas polideportivas cubiertas resulta escasísima. A ello se sumará dentro de poco la construcción prevista de otro polideportivo municipal con piscina y gimnasio en Cuatro Caminos, que tendrá el distrito de Chamberí como área de influencia.
Por estos motivos, las Ampas de seis colegios públicos del distrito y, de momento, hasta treinta colectivos y asociaciones de la ciudad apoyan la convocatoria de una nueva manifestación para reclamar que no se destruya la pista deportiva. “El tejido ciudadano de Chamberí se reunirá festivamente, con balones, canastas y agua”, explican en su convocatoria. “Nos vamos a concentrar para exigir que la pista se quede, como se ha votado en los plenos del Ayuntamiento de Madrid y del distrito”, añaden.
La concentración tendrá lugar el viernes 10 de junio, desde las 16.00 horas, a las puertas del futuro Centro Deportivo Municipal Cea Bermúdez, junto a una de las entradas al Parque Móvil.