La empresa de aguas de la Comunidad de Madrid está preparando la venta de oficinas, un local comercial, trasteros y plazas de garaje en la calle José Abascal. El Canal de Isabel II busca una empresa que subaste todas estas propiedades situadas en el número 57 de esta calle de Chamberí para el mejor postor, según los documentos a los que ha tenido acceso este periódico.
Las propiedades a la venta se ubican en la planta baja, primera y segunda del edificio, y están valoradas inicialmente en 7.351.869,18 euros, indica la documentación consultada por Somos Chamberí, que no detalla los metros cuadrados que ocupan los espacios que serán puestos a la venta.
El Canal gastó durante la pasada legislatura más de dos millones y medio de euros en el acondicionamiento de oficinas en este mismo edificio. En concreto otorgó un contrato de 2,3 millones para la habilitación de estas oficinas y desembolsó también unos 330.000 euros amueblándolas, según el portal de contratación autonómico.
Se desconoce todavía la fecha de subasta de estas propiedades. De momento el Gobierno de Ayuso recoge ofertas de las empresas interesadas en montar la subasta, para la que ha previsto un gasto de 38.901,50 euros.