El hilo que critica poner en obras todos los parques infantiles de una zona de Chamberí

“En la zona de Gaztambide y Arapiles alguien tuvo a finales de 2021 la feliz idea de cambiar suelo de todos los parques a la vez, así que cerraron por obras las zonas infantiles. ¿Y sabéis que es lo peor? Que llevan semanas acabadas, pero nadie las abre”. Así comienza la descripción en Twitter de la actual situación de varios parques en Chamberí.

Un hilo critica la clausura simultánea durante semanas de las áreas infantiles en la plaza de Olavide, en Conde de Valle de Suchil, en la calle Joaquín María López, en los Jardines de Muñoz Revenga o en la calle Arapiles.

“Los niños son los grandes olvidados de la pandemia. Pasan horas en clase con las ventanas abiertas y el abrigo y la mascarilla puestos. Qué menos que dejarles un rato de esparcimiento en el parque cuando salen del cole por la tarde, ¿no?”, se queja el perfil Padre Cuarentón.

Las familias retiraron el vallado de las entradas durante el pasado fin de semana para acceder a algunas de las zonas infantiles clausuradas, sorteando el peligro de los materiales de obra presentes, con bordes cortantes y sujeciones inestables.

Las obras no fueron anunciadas con antelación por la Junta de Chamberí. El concejal de distrito, Javier Ramírez, podrá contar el motivo el próximo miércoles, en respuesta a una pregunta que Más Madrid lleva al pleno del distrito: “¿Puede el concejal presidente explicar los motivos que mantienen sin uso estos equipamientos y en qué fechas se estima su apertura al público?”, será la cuestión formulada.