Una de las líneas más envejecidas de Metro de Madrid, la 4, cerrará dos meses para acometer obras de renovación: instalará una catenaria rígida y adecuará sus trenes a una tensión eléctrica de 1.500 vcc, lo que llevará al cierre de todas sus estaciones, de Argüelles a Pinar de Chamartín.
Lo que no está claro es su fecha de cierre. En principio, iba a tener lugar del 24 de agosto al 24 de octubre de 2019. Pero las obras podrían retrasarse por coincidir con la suspensión del servicio de Cercanías entre Atocha y Nuevos Ministerios. La Comunidad de Madrid lo decidirá a finales de junio, informa El Mundo, diario que además denuncia que el gobierno regional ocultó anunciar las obras a pocos días de las elecciones.
Las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas conformada por Comsa, EYM, Inabensa y Lantania con un presupuesto de 5.696.381,77 euros. Habrá servicio de autobús alternativo al cierre de la línea marrón.