El entorno de la calle Santísima Trinidad ha vuelto esta semana, de golpe, a principios de los años ochenta. Los habituales coches aparcados han sido sustituidos por los Seat Seiscientos o algún Simca, y han aparecido carteles de mercerías o de cajas regionales. El motivo es el rodaje de una nueva producción de Netflix centrada en el atraco de un importante banco de Barcelona y que de este lunes al miércoles se encuentra en el distrito madrileño de Chamberí.
“Durante el rodaje se utilizarán armas y balas de fogueo (supervisadas por un maestro armero), no se sobresalten si escuchan disparos entre las 12.00 y las 21.00”, explica uno de los carteles colocados por la productora de la serie, Brutal Media, en los portales de la calle Medellín, donde este miércoles se centraba el rodaje.
Allí estaban aparcados coches de policía antiguos, ambulancias de la Cruz Roja y furgonetas policiales pardas, con sirenas y el águila imperial adornando sus puertas. Caja Regional del Sur rezaba un cartel colocado sobre el número 3 de la comunidad de vecinos de esta calle.
El martes, la acción estaba en el cruce de las calles Santísima Trinidad y García Paredes, con carteles anunciando un concierto de The Clash y otros de contenido sindical, con un cuidado aspecto ochentero. Hasta había una unidad móvil de Televisión Española.
La serie se llamará Asalto al banco central y está dirigida por Daniel Calparsoro, un habitual de los thrillers y en el cine de acción español. Sus protagonistas son Miguel Herrán, María Pedraza y Hovik Keuchkerian. El rodaje de los cinco episodios con los que contará este título arrancó la semana pasada en Barcelona.
Estas son algunas de las imágenes del set de rodaje captadas por Somos Chamberí: