El tercer parque que abre el Canal de Isabel II en Chamberí ya está en marcha. Cuenta con 3.750 metros cuadrados de superficie y un buen número de atractivos para los madrileños que acudan a visitarlo. Los recorremos foto a foto.
El parque Bramo Murillo cuenta con tres accesos, dos de ellos (los situados en su parte alta) adaptados a personas con sillas de ruedas y carritos de niños
La zona infantil cuenta con una zona central de madera y tobogán, cuerdas para trepar y suelo amortiguado.
Columpios y juegos accesibles componen la oferta infantil del nuevo parque.
El área de ejercicios permite poner en movimiento todos los grupos musculares del cuerpo.
La zona de street workout dispone de barras paralelas, espalderas...
Uno de los elementos más llamativos del nuevo parque es el jardín vertical de 240 metros cuadrados y 15 especies diferentes. Incluso cuenta con bancos para contemplarlo.
El acceso al jardín vertical está en la única entrada con escaleras del parque. Las otras dos cuentan con total accesibilidad universal.
La vegetación abunda a lo largo de todo el nuevo parque. Sobre la de cientos de arbustos que han sido plantados.
Una de las áreas que todavía tienen que crecer en el nuevo parque de Chamberí.
Un sendero formado por pavimento sostenible serpentea a lo largo de todo el parque.
Varios aparatos de ejercicios, adaptados para todas las edades, permiten ejercitar el cuerpo de forma tranquila.
Otro detalle del área biosaludable, situada junto al jardín vertical.
Todo el antiguo vallado exterior opaco ha sido sustituido por nuevas rejas, que permiten ver el interior.
El nuevo parque se asienta sobre el Segundo Depósito del Canal de Isabel II, el de mayor tamaño y también el más antiguo en activo.
La reforma ha mantenido los árboles de gran porte y de alto valor que adornaban esta parte del Segundo Depósito. Como es el caso de algunos olivos de considerable tamaño.
Unos listones ocre de madera disimulan los cables que sujetan una antena de comunicaciones situada en la parte de arriba del depósito del Canal.
Al final del parque, en la esquina con José Abascal, se encuentra la estatua en honor a Bravo Murillo, actualmente en remodelación.
El tercer parque que abre el Canal de Isabel II en Chamberí ya está en marcha. Cuenta con 3.750 metros cuadrados de superficie y un buen número de atractivos para los madrileños que acudan a visitarlo. Los recorremos foto a foto.