Este sábado 18 de noviembre estará prohibido el aparcamiento de no residentes en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (zonas SER) de la capital, según ha decretado el Ayuntamiento de Madrid. En la práctica, ningún vehículo de no residente podrá aparcar en las seis zonas SER de Chamberí ni en el resto de áreas de 9.00 a 15.00 del sábado. Los parquímetros tampoco emitirán tickets de aparcamiento.
La medida se toma después de que los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) hayan alcanzado elevadas cotas en varias estaciones de la capital. Se trata del tercer episodio de restricciones al tráfico que se toma en lo que va de otoño.
La prohibición de aparcar es una de las medidas previstas en el Escenario 2 de medidas contra la contaminación de Madrid y que también incluye la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid.
Si los niveles de polución se mantienen, el Ayuntamiento no descarta que la prohibición de estacionamiento se pueda extender al inicio de la semana que viene y que incluso se pueda llegar al Escenario 3 del protocolo anticontaminación, que impediría el tránsito de la mitad de los vehículos.