La iniciativa de la Junta de Chamberí de instalar altavoces con villancicos en bucle durante toda la Navidad no ha caído bien en algunos vecinos, que se quejan de las molestias de ruido que provocan a los que viven en el entorno.
“SOCORRO, vuelvo a casa y me encuentro que han activado unos altavoces en la Plaza de Chamberí que ponen villancicos de 10.00 a 20.00 a todo volumen ininterrumpidamente ¿qué pasa con el descanso de los vecinos?”, se lamenta en redes sociales una vecina de la calle Santa Engracia, cuya vivienda está situada justo frente a la plaza.
La vecina ha publicado varios vídeos de la música atronadora que sale de los altavoces de día y de noche, que se escucha en su vivienda incluso con las ventanas cerradas a cal y canto. “Hasta tenemos que poner la tele al doble de volumen para oírla, esto es una locura”, asegura.
La Junta de Chamberí colocó los altavoces para reproducir villancicos hace varios días y los mantendrá, en principio, hasta que acaban las fiestas. Es uno de los elementos con los que quiere celebrar la Navidad en la plaza de Chamberí, donde también ha colocado un belén en el templete, además de un buzón real para enviar cartas a los Reyes Magos.
Además, dentro de su programación navideña para el distrito, la plaza acogerá varios eventos en directo como la actuación este fin de semana del coro Matritum Cantat y la visita del cartero real, que se volverá a repetir el 29 de diciembre y el 4 de enero.