Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las terrazas de Ponzano menguan a la espera de que la Junta de Chamberí amplíe sus aceras

Una de las terrazas de la calle Ponzano que más han menguado

Diego Casado

1

La declaración de Ponzano como una de las zonas saturadas de terrazas de Madrid ha tenido como resultado la desaparición de, aproximadamente, la mitad de la superficie de terrazas sobre aparcamientos en esta calle, conocida por ser la que más bares acumula en la capital.

El número de plazas de aparcamiento ocupadas por los veladores ha pasado en unos meses de 81 a 38, según el recuento efectuado por el periódico Somos Chamberí. El dato corrobora las previsiones de que los negocios de hostelería debían retirar la mayoría de sus espacios ganados sobre la calzada, al estar situados en una zona saturada de terrazas.

La declaración de zona saturada en Ponzano se produjo a finales de mayo, cuando el área de Coordinación Territorial detectó, a través de la Comisión de Terrazas, que la concentración de veladores en esta calle de Chamberí era superior a la permitida por la recién aprobada Ordenanza de Terrazas. En ese momento exigió a la Junta de Distrito que acometiera actuaciones para revertir la situación, lo que ha llevado a que los espacios de restauración en la calle hayan menguado.

El espacio de las terrazas es menor que hace unos meses, aunque el número de sillas y mesas no ha disminuido en la misma proporción: con el fin de las restricciones asociadas a la pandemia, los locales acumulan más mesas y sillas en espacios que antes albergaban puestos para los comensales más separados. Ahora proliferan las mesas altas para aprovechar al máximo el espacio y que quepan más clientes en terrazas más pequeñas, según se puede comprobar en la mayoría de locales inspeccionados.

Los hosteleros de Ponzano aguardan la ampliación de aceras prometida por el concejal de Chamberí, Javier Ramírez (PP), previstas para este mes de agosto. Los trabajos consistirán en la reducción del ancho de calzada y del número de plazas de aparcamiento “aproximadamente en la mitad de las existentes actualmente”, reza el texto municipal al que tuvo acceso Somos Chamberí. Los trabajos incluirán además la renovación de los pavimentos.

Etiquetas
stats