Espacio Trapézio, el rincón cultural del Mercado de San Antón, cumple cinco años entre nosotros y, para celebrarlo, han preparado una ilustración con la que quieren rendir un homenaje a todas las personas que han pasado por allí y les han apoyado en su andadura desde sus comienzos.
Gracias a artistas con proyectos individuales o colectivos, emergentes o sumergentes, tanto nacionales como internacionales que han apostado por Espacio Trapézio como lugar de creación y exposición y le confieren sus peculiaridades, tanto físicas como conceptuales. También «a los que nos han dado su calor en las inauguraciones y en las redes. A quienes pertenecen al mundo del arte o aman el arte y han entendido el valor que un espacio así puede tener para ayudar a convertir nuestra sociedad en algo mejor. A tantos y tantas artistas, comisarios/as, gestores/as culturales, docentes del arte, asociaciones y colectivos, medios del sector, instituciones, festivales, ferias, etc. Incluso a los que pasaban por aquí y nos han encontrado por casualidad… y nos han disfrutado».
Firmada por José MAnuel Hortelano-Pi, en ella aparecen retratadas numerosas personas que han contribuido a que Espacio Trapézio sea hoy el espacio cultural “diferente” que hoy es:
José Manuel Hortelano
Nacido en Murcia en 1979, se traslada a Valencia en 1998, ciudad donde estudia Arquitectura Técnica, Bellas Artes y Fotografía sin terminar ninguna licenciatura. Comienza a trabajar de ilustrador en el 2003 para revistas como The Rolling Stone o magazines como el EP3 de El País.
El 2009 publica su primer libro “Onán”, centrado en el retrato masculino, al que le seguirán una serie de exposiciones por toda España. Es en Atenas, en 2012, donde tiene su primera exposición individual internacional. Vuelve a Valencia, a La Rambleta, para una exposición retrospectiva de su obra; exposición que cierra un ciclo y a partir de entonces deja más de lado la ilustración para centrarse en la pintura y, más concretamente, en el retrato al óleo, donde actualmente se encuentra su campo de investigación.
De manera paralela, del 25 de junio al 3 de septiembre Espacio Trapézio acogerá la exposición “Sin catalogar”, una muestra especialmente diseñada para celebrar este quinto aniversario y que recoge obras inclasificables tanto por su concepto como por la manera de mostrarlas al público.