El domingo 15 de enero regresó a la plaza de Chueca la sexta edición de Chueca Loves San Antón, el desfile solidario y animalista que cada año reivindica la adopción animales y su más rotunda oposición al maltrato animal.
Organizado por la Asociación Las Nieves, AEGAL y Fulanita de Tal, este evento para toda la familia cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid desde el pasado año y un grupo fiel de dueños y mascotas que no dudan en acercarse hasta la Plaza de Chueca edición tras edición.
Como novedad, este año el equipo de Caninamara, expertos en veterinaria a domicilio, formación multiespecie y terapia con animales, prepararon un pequeño circuito para demostrar lo bien que se lo pasan los perros con estímulos como el juego.
A través de dos de los perros terapéuticos que entrenan (uno ya veterano pero aún juguetón y otro cachorro en plena formación) realizaron una demostración de pequeños ejercicios que podemos realizar nosotros en casa que ellos luego usan para tratar a, entre otros, niños con autismo y discapacidades.
Tras la exhibición, pidieron varios voluntarios para enfrentarse con sus mascotas a un circuito de conos, aros y otros obstáculos sin emplear indicaciones acústicas ni gestuales. El objetivo era valerse de pequeñas chuches para estimular su trufa y que fuera el olor quien les guiara para superar cada prueba. ¡Y vaya si lo consiguieron! Alguno incluso se llevó una ración extra por el buen trabajo realizado.