Autorizada la carga y descarga fuera de horario durante el Orgullo 2018

Del 4 de julio hasta el 9 de julio, con motivo de la celebración del Orgullo 2018, los hosteleros y comerciantes del Centro de Madrid tendrán autorización para realizar tareas de carga y descarga fuera de su horario habitual para garantizar el abastecimiento de sus negocios durante esos días.

Así lo regula el dispositivo especial de movilidad para el Orgullo, donde se detallan las restricciones al tráfico de vehículos por las calles de Chueca y otras zonas del Centro. En él Ayuntamiento de Madrid establece una serie de medidas para que hosteleros y comerciantes puedan desarrollar la actividad de carga y descarga sin problema para sus negocios.

En concreto, estarán autorizados realizar estos trabajos fuera del horario habitual establecido, exceptuando los vehículos con una masa máxima autorizada (MMA) de más de 3.500 kg. Así mismo, los establecimientos del Distrito Centro podrán aumentar su jornada laboral hasta una hora más de su horario establecido, tal y como recoge el Decreto de la Comunidad de Madrid de enero.

Eso sí, por motivos de seguridad no se permitirán durante el Orgullo LGTB 2018 ni barras ni terrazas en calles y plazas donde tengan lugar las actividades que puedan obstaculizar el paso de los vehículos de emergencias y seguridad.