La era digital nos hace mantenernos conectados en el mundo que vivimos. Cada día se hace más imperativo el poder realizar transacciones, comunicación verbal y no verbal, transmitir emociones por medio de emoticonos y hasta pasar revisión médica mediante vídeo cámara en tiempos de pandemia.
La comunicación institucional forma parte de este universo de interacción social. Por ello, las empresas han de establecer estrategias de media marketing que permitan alcanzar su objetivo propuesto, con base a las metas definidas en su visión y misión.
En este artículo, te indicaremos las redes sociales más importantes hoy en día, de manera que si deseas ampliar el círculo de comunicación, puedas decidir sumarte a ella. ¡Bienvenid@!
Lista de las cuatro redes sociales más utilizadas en el mundo
1.Facebook
Conocida como la red social de mayor usabilidad, una de las razones posibles ha de ser la intención de interconectar a familiares y amigos a través de la foto y el nombre. Muchas personas han experimentado reencuentros a través de este medio.
Por otra parte, la credibilidad en las personas ha mermado, producto de los constantes flagelos virtuales (secuestros, estafas, usurpación de la identidad entre otros). Por ello Facebook certifica de alguna manera en su histórico de fotos la veracidad del contexto que circunscribe a las personas, es decir, familia, lugares frecuentados, dinámica social permanente.
El ex presidente de Facebook (Parker) llegó a expresar que la empresa “explora la vulnerabilidad de la psicología humana” y es cierto. Como otras redes sociales, su objetivo es crear una conducta adictiva que permita al usuario volver al medio para lograr aceptación, likes, aprobación y con ello reanimar su valía personal, en la mayoría de los casos ocurre así.
2.Youtube
Sitio web que ocupa el segundo lugar en las estadísticas de mayor demanda a nivel mundial. Su plataforma multi dinámica aporta a sus usuarios no sólo la posibilidad de informarse si no, además, de hacer uso del canal de percepción visual y auditivo.
Pareciera que estamos frente a un generalizado sentido visual, que hace que la mayoría de las personas deseen cada vez más observar la forma en que se procesa el conocimiento. Es decir:
Vídeos explicativos de procesos manuales
Vídeos expositivos de temas complejos
Vídeo didáctico e instructivo de manuales de uso
Vídeos musicales para evocar cualquier artista de nuestro interés.
Son muchas las temáticas que dispone este canal web.
3.WhatsApp
Aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes que permite una comunicación al momento haciendo uso de imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio, gifs, llamadas, entre otros.
Este revolucionario sistema integral desde la comodidad de un dispositivo móvil ha despertado cada día más el interés por sus potenciales clientes, convirtiéndose finalmente en sus adictos usuarios.
Las App de Android amplían aún más su usabilidad, pues amplían el rango de comunicación a escala mundial. La gratuidad del servicio de comunicación hace posible el interés de comunicarse a través de ella.
4.Instagram
Inicialmente la idea de proyectarnos al mundo fue la premisa de todo usuario de Instagram, logrando publicitar sus mejores perfiles para darse a conocer. Sin embargo, en la actualidad, se ha abierto al denominado e-commerce, al comercio electrónico, encontrando un mercado cautivo para la adquisición y/o venta de productos de diversa índole.
En los últimos tiempos, Instagram se ha convertido en una verdadera posibilidad para ampliar el comercio en paralelo a las tiendas virtuales y markeplace en Facebook.
Que no te quepa duda que cualquiera de estos medios, según tu estilo e interés, podrán proporcionarte una manera sana de interconectarte con el mundo que te rodea.