Manuela Carmena e Íñigo Errejón, candidatos de Más Madrid a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, han firmado esta mañana en la Plaza de Chueca un manifiesto del COGAM en el que se comprometen, además de a desarrollar medidas que garanticen los derechos LGTBI, a no pactar con partidos de extrema derecha.
La alcaldesa de Madrid se ha animado a rubricar este compromiso de manera formal, pero que “no era necesario” porque su equipo siempre ha sido consecuente con lo que dijeron y han hecho.“A mí me preocupa mucho las personas que dicen y hacen todo lo contrario”, ha expresado Carmena en referencia a VOX, PP y Ciudadanos.
Por su parte, Errejón ha declarado ante los medios de comunicación que “en estas elecciones un voto por Ciudadanos es un voto por VOX, porque van de la mano y van a gobernar juntos, como han hecho en Andalucía y harían aquí si les dieran los votos”.
El aspirante a presidente de la Comunidad de Madrid también ha lamentado tener “que estar firmando a estas alturas un compromiso para no hacer pactos con formaciones LGTBIfóbicas”.
Desde el colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) lamentan que ni el Partido Popular ni Ciudadanos hayan respondido a su requerimiento para adherirse a su decálogo de medidas por la diversidad y contra la LGTBIfobia.
Para esta entidad es muy importante que las personas que se presentan a las elecciones se comprometan a respetar los derechos LGTB, más cuando estos derechos están siendo cuestionados por fuerzas políticas que tienen entre sus objetivos llevar la fiesta del Orgullo LGTB fuera de Chueca.