En esta receta, las berenjenas se asan para extraer su pulpa y una vez machacada se le añade el sofrito de ajo y cebolla, las hierbas aromáticas y finalmente la vinagreta de tomate.
PREPARACIÓN:
1. Poner a asar las berenjenas en el horno o en una parrilla hasta que estén tiernas.
Si se utiliza la parrilla será a fuego fuerte y dándoles la vuelta cada tanto a fin de que se hagan por todos los lados. Si se utiliza el horno se precalentará a unos 200 ºC, se introducen las berenjenas y el tiempo depende mucho de la clase de berenjena, (si son muy tiernas pueden estar hechas a los 15 minutos), pero de media calcularemos 25 minutos.
Cuando las berenjenas estén muy tiernas, se dejan enfriar, se quita la piel y se corta la pulpa a daditos (caviar).
2. Sofreír el ajo y la cebolla sin dejar que se doren.
3. Añadir la pulpa de la berenjena al sofrito de ajo y cebolla, asi como el perejil y la albahaca muy picaditos. Comprobar el punto de sal y sazonar con la pimienta y pimienta de cayena.
4. Machacar esta mezcla con un tenedor, añadiendo un chorrito de aceite de oliva mientras se trabaja. Reservar y mantener en ambiente fresco durante unas 4 horas.
5. Triturar un tomate, previamente pelado y sin pepitas. Mezclar aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, pimienta y albahaca con el tomate triturado a fin de obtener la vinagreta.
6. En el momento de servir colocar el caviar de berenjenas en recipientes individuales y cubrir con la vinagreta de tomate.
Fuente: sabormediterraneo.com