Denuncian supuestos comportamientos racistas en un local de la calle Pelayo

Lo que iba a ser una fiesta de diversión en un conocido local de Chueca se convirtió, para un grupo de jóvenes, en una noche con sabor agridulce. Primero en la puerta, donde solo pidieron el DNI a la única que no era caucásica, y luego ya en la sala, donde una Drag no dejó de realizar, según relatan, comentarios por su color de piel y su pelo.

Los hechos tuvieron lugar la noche del martes 22 de mayo, cuando un grupo de amigos decidieron acudir a celebrr el final de los exámenes de la RESAD a DLRO Live (C/ Pelayo, 59) a pasar un rato divertido con sus espectáculos. Según relatan, ya en el momento de la entrada sintieron que a una de ellas, de raza negra, no la trataron igual que a los demás al se la única a la que pidieron que se identificara con su Documento Nacional de Identidad.

Tras este primer trago desagradable y ya dentro del local, la Drag Queen Lolita Versache comenzó, según el grupo, a centrar todo su espectáculo en la chica, con comentarios como «tú no eres española porque eres negra», «tú tienes el pelo como el de mis huevos», «Claro, cari, todas en Canillas tenéis esos pelos», que ellos interpretaron como racistas, y que ninguno de los presentes en el local le recriminaron.

La joven denunció su caso a través de las redes sociales y la respuesta en ellas ha sido tal, que el establecimiento de ocio nocturno ha decidido emitir un comunicado oficial, compartido a través de sus redes sociales, en el que aclaran el incidente y lamentan que la chica se haya podido sentir ofendida.

Desde DLRO Live aseguran rechazar cualquier tipo de actitud discriminatoria, ya sea racismo, xenofobia, LGTBfobia, discriminación por sexo o por sentimientos religiosos y que, a pesar de que no se responsabilizan de las opiniones ni comentarios de quienes actúan en el local, investigarán lo sucedido para aclarar si procede tomar algún tipo de medida adicional.

Asimismo, como empresa comprometida con «la diversidad y el respeto», lamentan que cualquier persona del público haya podido ver herida su sensibilidad y que todos los espectáculos que allí tienen lugar siempre tienen el humor como centro, «en modo de diversión hacia todos los colectivos, desde el profundo respeto a todos, aunque a veces, por unos motivos u otros, no agraden a todo el mundo», aclaran.

Comunicado oficial de DLRO Live