Desconvocaba la huelga de basuras de la ciudad de Madrid

La asamblea de trabajadores del servicio de recogida de basuras ha acordado desconvocar la huelga indefinida de basurashuelga indefinida de basuras tras aceptarse la última propuesta trasladada por la patronal: la creación de 69 contratos indefinidos más y un aumento del 2,5% de media de los salarios, así como 80 ascensos de categoría.

De este modo, tras 48 horas de huelga, los camiones de recogida de basura volverán a prestar el servicio con normalidad a partir de las 23 horas de esta noche en los distritos de Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Fuencarral, Chamberí, Moncloa, Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blas.

La huelga había sido convocada por los sindicatos CC. OO., UGT y CGT, que representan a 1.600 trabajadores del servicio de basura. Su principal denuncia era que las empresas adjudicatarias del servicio -FCC; la UTE (Unión Temporal de Empresas) que forman Valoriza, Acciona, OHL, Ascan y Empresa Constructora y de Gestión; y la UTE entre Urbaser (ACS) y Cespa (Ferrovial)- pretendían acabar con varias medidas incluidas en el convenio colectivo, aumentar la jornada semanal de 37,2 a 39 horas y retirar los complementos por incapacidad temporal y las indemnizaciones por despido de 55 o 60 días, entre otros.