La popular bailaora y coreógrafa Sara Baras ha acudido esta mañana al Museo de Cera de Madrid para la toma de medidas antropométricas de su futura escultura de cera, que pretende ser un homenaje a su «talento universal, corazón solidario y belleza esplendorosa», según explicaba a la prensa Gonzalo Presa, el director de comunicación del Museo.
Acompañada del equipo del Museo de Cera de Madrid y de un nutrido número de medios de comunicación, Baras ha confesado que para ella esta escultura es «un honor, como flamenca, como artista y como gaditana» y se mostró pudorosa al posar frente a los objetivos de las cámaras con la pose flamenca que le gustaría para su réplica en cera.
La artista elegirá personalmente el vestido que lucirá la estatua de cera y que, según ha explicado, tendrá en cuenta un modelo que se adapte al espacio donde se ubicará: la sala de los artistas, junto a Carmen Amaya y Antonio Bailarín.
Con esta toma de medidas se inicia el proceso de elaboración de la obra de cera, pero habrá que esperar hasta el otoño de 2018 (entre septiembre y octubre) para poder ver el resultado definitivo de la escultura de Sara Baras en las salas del Museo de Cera de Madrid.