La Empresa Municipal de Transportes (EMT) se encargará del servicio especial de autobuses que sustituirá al servicio de trenes de Cercanías entre las estaciones de Recoletos y Atocha-Renfe durante las obras de renovación del túnel de Recoletos, que comenzarán el sábado 30 de julio y concluirán el lunes 5 de septiembre.
Este Servicio Especial de la EMT, totalmente gratuito para los usuarios de Cercanías Renfe, prestará servicio entre el intercambiador de Atocha-Renfe y la estación de Recoletos sin ninguna parada intermedia. En Recoletos, esta línea especial establecerá su cabecera en la calle de la Armada Española, esquina a paseo de Recoletos y plaza de Colón, junto a la Biblioteca Nacional (parada número 4348).
En cuanto a la del intercambiador de Atocha, los autobuses sustitutorios partirán de la parada número 5710 (la primera junto a la salida del intercambiador), que es cabecera oficial de la línea 86. Por este motivo, la línea 86 trasladará su punto de salida, de forma temporal, a la parada 5708, compartiendo cabecera con la línea 85.
Este itinerario sustitutorio de la EMT prestará servicio de 05:15 a 00:03 horas con cuatro autobuses en días laborables y tres autobuses en sábados, domingos y festivos, lo que permitirá ofrecer un intervalo de paso de 6 minutos en hora punta y 12 minutos en hora valle.
Asimismo, la EMT recuerda que entre Atocha-Renfe y Recoletos se pueden utilizar también las líneas convencionales 14 y 37 y, entre Atocha y Recoletos, la 27 y la 45.