El Instituto Iberoamericano de Finlandia, el espacio cultural de la segunda planta del Mercado de San Antón, estrena el jueves 9 de mayo su nueva exposición ‘2219 kilómetros de frontera’.
Una muestra que, a través de fotografías, visibiliza lo que sucede en esos 2.219 kilómetros que mide la frontera que divide Venezuela y Colombia.
Para su autora, Alicia Caldera, se trata de una “respuesta al éxodo venezolano”. A través de paisajes, retratos y collages nos sugiere un viaje físico, pero también emocional, entre ambos países vecinos y su personal mirada sobre el desarraigo y la memoria.
Nacida y criada en Maracaibo, Venezuela, Alicia Caldera estudió Ciencias Políticas. Una formación y una experiencia personal que impregnan sus creaciones y sus fotografías de reivindicación política y denuncia social.
En 2007 se mudó a Bogotá, Colombia, ciudad donde vivió más de 10 años y en la que dio forma a su proyecto 2219, que podrá verse en la segunda planta del Mercado de San Antón, en la sede del Instituto Iberoamericano de Finlandia, hasta el 2 de junio.
La exposición, que se inaugurará el 9 de mayo a las 19 horas, encaja con el objetivo del Instituto de construir puentes culturales entre Finlandia y el mundo luso-hispánico, y forma parte del festival PhotoEspaña 2019.