La Escuela Municipal de Música y Danza de Centro, ubicada en la calle Farmacia 13, continúa sin cubrir todas las plazas para el curso 2018/2019, que comienza el próximo 1 de octubre. Tras un primer llamamiento a principios de septiembre, todavía hay vacantes para algunas de las especialidades de música y danza que imparte el centro, como las innovadoras “Creación digital sonora” y “Nuevas músicas” o “Danzas urbanas”.
Aunque todos los grupos para niñas y niños de 4 a 5 años ya están cerrados y hay incluso lista de espera, todavía quedan plazas libres en las siguientes disciplinas artísticas y por perfiles de edades:
- De 6-7 años: Formación Básica y Formación Básica en Danza.
- De 8-12 años: bajo eléctrico, batería, clarinete, flauta, guitarra, guitarra eléctrica, piano, saxofón, trompeta, viola, violín, violonchelo, sonotrónica y danza clásica y española.
- De 12-15 años: canto moderno.
- De adultos (mayores de 16 años): trompeta, viola, violonchelo, sonología, danza urbana y danza contemporánea.
Requisitos e inscripción en la Escuela de Música y Danza
Las personas interesadas en matricularse en alguna de las plazas vacantes, que están en periodo extraordinario de matriculación, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar empadronadas en el municipio de Madrid.
- Tener como mínimo 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre del curso escolar en el que se solicita la plaza.
- Solamente se podrá cursar una especialidad instrumental o danza.
- No estar matriculado en alguna de las Escuelas de la Red para este curso 2018/2019.
En cuanto al procedimiento para solicitar la plaza, se podrá solicitar de manera presencial de lunes a viernes en la Escuela Municipal de Música y Danza de Centro (C/ Farmacia, 13), en horario de 17 a 20 horas. Allí se informará de los horarios y los precios públicos y, entregarán la documentación a rellenar para poder realizar la matrícula.