La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La estación de Cercanías de Recoletos reabrirá al público el lunes tras las obras de ADIF

Tal y como estaba previsto, la estación de Cercanías de Recoletos abrirá de nuevo al público el lunes 5 de septiembre tras las obras acometidas en sus instalaciones y el túnel, que obligaron a cortar la circulación de los trenes de todas las líneas con parada en esa estación.

A partir de ese momento todas las líneas de tren de Cercanías afectadas (C1 al Aeropuerto y C2, C7 y C10) reanudarán el servicio, volviendo a circular y efectuar parada en esta estación, cerrada desde el pasado 30 de julio, y el autobús de la EMT sustitutivo (Servicio Especial Atocha-Recoletos) dejará de prestar servicio.

Un mes de trabajos que han servido para impermeabilizar la bóveda, realizar acabados de solados en andenes, colocar malla en las pasarelas transversales, efectuar obras de estructura y albañilería en los extremos de los andenes e instalar los anclajes del futuro revestimiento de la bóveda.

Labores todas ellas necesarias para la instalación de una nueva ventilación y la eliminación de la marquesina metálica de los andenes, que requerirá de otros 10 meses de obras en la estación de Recoletos y se realizarán en horario nocturno y no afectarán al servicio ferroviario.

Con esta actuación también se mejorará la protección de la infraestructura ante filtraciones y humedades, uno de los grandes problemas de la estación de Recoletos, «al tiempo que se le dota de una solución amplia y funcional que mejora la percepción del viajero», señalan en la nota de prensa de ADIF.

De acuerdo con el plan de obra del proyecto, quedan por realizar la instalación de luminarias, el montaje de ventiladores y conductos de ventilación y la colación de las láminas de revestimiento en la bóveda sobre los andenes. También está pendiente la demolición de la estructura existente sobre los andenes, que se realizará según se vayan terminando los montajes de luminarias y la ventilación.