La isleta de Gran Vía con Alcalá y las Plazas de Pedro Zerolo y del Rey se unen a la ‘Champions’

El sábado 1 de junio de 2019 el Tottenham Hotspur y el Liverpool Football Club se disputan en el estadio Wanda Metropolitano la Final de la Liga de Campeones, popularmente conocida como ‘Champions’.

Para dinamizar la espera de esta competición futbolística, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio el ‘Champions Festival’, un conjunto de actividades que tendrán como escenarios principales la Puerta del Sol y las Plazas de Callao, Mayor y Oriente.

También se instalarán dos Fan Zones, una en la plaza de Colón y otra en la plaza de Felipe II. Además, está previsto instalar instalaciones de menor tamaño en otras vías y espacios públicos de la ciudad.

Entre ellos encontramos varios de Chueca y Salesas como las Plazas del Rey y de Pedro Zerolo o la nueva isleta a los pies del edificio Metrópolis, donde confluyen las calles Alcalá y Gran Vía:

Restricciones al tráfico y estacionamiento

La Final de la Liga de Campeones obligará a restringir el tráfico en determinados puntos de Madrid, donde se seguirá un dispositivo de movilidad que incluye los siguientes cortes de tráfico:

La estación más próxima a la Puerta del Sol se verá afectada por el cierre o la retirada de bicicletas de parte de la estación entre el 20 de mayo y el 5 de junio.

También habrá restricciones al estacionamiento por motivos de seguridad en los accesos de algunos aparcamientos públicos del centro de la ciudad:

Más limpieza y WC portátiles

Para prevenir problemas de suciedad ocasionados por la gran afluencia de público, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido dos dispositivos de limpieza: uno para la propia final de la Champions (1 de junio) en los alrededores del estadio Wanda Metropolitano y otro para el ‘Champions festival’ (30 de mayo a 2 de junio).

Además de los 134 sanitarios químicos portátiles en los alrededores del estadio Wanda Metropolitano, para la Final Champions se contará con 68 operarios de limpieza y 44 medios mecánicos como barredoras y baldeadoras, a los que se suma el SELUR, con 12 operarios y 5 medios mecánicos de limpieza.

Tras el partido habrá una limpieza especial de los orines en la vía pública y se reforzarán los medios humanos y mecánicos de limpieza en las zonas verdes cercanas al estadio tanto durante el día como la noche de la final y el día siguiente al partido

En cuanto al dispositivo ‘Champions Festival’ se mantendrá entre el jueves y el domingo en la calle Preciados, la Puerta del Sol, la isleta de la calle Alcalá con Gran Vía y las Plazas del Rey, Pedro Zerolo, Colón, de la Luna, Callao, Mayor, de la Villa, de Oriente, Santa Ana, Isabel II y Felipe II.

El dispositivo de limpieza en estos puntos, compuesto por 380 operarios y 350 medios mecánicos, consistirá en medios de barrido manual en turno de mañana y tarde. También se reforzará el servicio de peinados para la eliminar las bolsas y residuos que puedan aparecer en la vía pública.

Además, se instalarán 100 contenedores en las calles aledañas para que los usen tanto el público como los operarios del servicio de limpieza viarias y se realizarán trabajos de baldeo mixto y barrido mixto en turno de noche y el fin de semana, tanto en las plazas donde tendrán lugar las actividades como en las calles principales que comunican con ellas.