El día 14 de septiembre comenzará la Mercedes Benz Fashion Week Madrid donde los diseñadores nacionales más reconocidos presentarán sus propuestas para la temporada primavera–verano 2018/19. Como aperitivo de la mayor cita de la moda de la ciudad, del 11 al 19 de septiembre llega una vez más Madrid es Moda.
Una cita que se va consolidando como un nuevo escaparate del diseño y la estética que viene cargada de actividades para llegar la moda a pie de calle. Una de las iniciativas es la ruta por los escaparates de varios comercios, que participan en la II edición del concurso de escaparates, como el Hotel de las Letras, Árbol Shop, Corres, el COAM o Pretty Rumour en Chueca y Salesas.
En ellos se podrán ver diseños de Ailanto, Dolores Cortés, Jorge Vázquez, Leyre Valiente, Menchén Tomás, Miguel Marinero, Beatriz Peñalver, Juana Martín, Lebor Gabala o Maya Hansen, entre otros creadores.
Por su parte, el Museo del Romanticismo quiere aportar tu granito de arena con la exposición fotográfica Karlheinz Weinberger. En un círculo de rebeldes, mientras que el Museo de Historia de Madrid ofrecerá unas visitas guiadas por sus fondos para que podamos conocer los espacios de sociabilidad del siglo XVIII.
La relación de la moda con otras disciplinas es una constante en su evolución, y estos días en Madrid esa relación es más idílica que nunca. El Café de Oriente del Museo del Traje ofrecerá en su Sala Balenciaga un menú bistró basado en la moda española. Además, el museo contará con visitas guiadas a su exposición actual Little Black Dress.
Las antiguas publicaciones de moda estarán muy presentes en Conde Duque con la exposición De la cabeza a los pies. Mujer: revista del mundo y de la moda. 1925-1926, que permanecerá abierta del 8 al 26 de septiembre. Al igual que la otra muestra de este centro, En construcción. La moda que enseña, que ahondará en la “inspiración del maestro y la interpretación del alumno”.
La moda sostenible, que también está viviendo un fuerte impacto en las pasarelas, tendrá su espacio el día 15 en la Biblioteca Eugenio Trías con una jornada centrada en THE CIRCULAR PROJECT, un proyecto madrileño enfocado en las marcas éticas.