Mañana, 27 de octubre, los no residentes seguirán sin poder aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de 9 a 21 horas, tras superarse el nivel de aviso por dióxido de nitrógeno (NO2) en varias estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire.
Se mantiene así la medida, activada ya el miércoles 25 de octubre y mantenida el jueves 26 de octubre. Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora.
Durante todo el viernes 27 de octubre, las aplicaciones y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no expenderán tiques para el estacionamiento.
Antes de las 12 horas de mañana, se informará de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el sábado 28 de octubre, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.
El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.