Según el último boletín de contagios publicado justo antes de la Navidad, hasta 17 áreas de la región habían superado el límite de 400 nuevos casos de Covid-9 por cada 100.000 habitantes, a partir del cual la Consejería de Sanidad venía últimamente marcando confinamientos. Entre ellas, 9 se situaban en la capital y una, la zona básica de salud (ZBS) de Cortes, afectaba a las calles de Justicia más cercanas a Gran Vía
Aunque finalmente el pasado sábado la Comunidad decidiera no aplicar por el momento restricciones a la movilidad en Cortes, la incidencia de 432 nuevos casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en esta zona de salud amenaza la libertad de movimiento de quienes viven en ciertas vías de Chueca-Salesas.
Las fronteras del área crean un perfil recortado en zigzag que desde Gran Vía entra por Hortaleza girando por Infantas hasta Barbieri, para seguir hacia el norte y trazar luego una línea hacia el Este a lo largo de San Marcos. La acera de la derecha de Barquillo también queda dentro de la ZBS de Cortes, que cierra su perfil entre Fernando VI y Recoletos.
Todo el entorno de la plaza del Rey queda dentro de Cortes, así como destacadas calles como Reina, Almirante y Prim en su totalidad, y Libertad o Piamonte, parcialmente.