El grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid (HSM) tendrá que desalojar antes del próximo 9 de febrero la sede del Banco Madrid que okupa desde el pasado 24 abril, tal y como ha ordenado el Juzgado de Instrucción Número 34 de Madrid.
El edificio, situado en la Plaza de Margaret Thatcher (junto a la plaza de Colón), estaba vacío desde marzo de 2015, cuando el Banco de Madrid −entidad perteneciente a la Banca Privada de Andorra (BPA)− fue intervenido por el Bando de España por presunto blanqueo de capitales.
El pasado 22 de enero la secretaría del Juzgado de Instrucción Número 34 de Madrid comunicaba la diligencia abierta por lanzamiento y fijaba como fecha para el desalojo el próximo 9 de febrero, a partir de las 9:30 horas. Una situación que ha sido conocida esa mañana por Hogar Social Madrid, que ha respondido con un comunicado en sus redes sociales.
En él afirman haber convertido, «con mucho esfuerzo, trabajo y cariño», un edificio frío que albergaba «una central de blanqueo de capitales» en «el Hogar de 20 personas que se encontraban en la calle. Personas completamente abandonadas por las instituciones, tanto nacionales como autonómicas y locales, que estaban en una situación extrema y que encontraron en el Hogar SU Hogar, su casa».
Desde HSM muestran su preocupación por el futuro de esas personas, entre las que se incluyen dos menores de edad (de 5 y 13 años), un hombre de más de 81 años, varias de 65 años y dos personas con discapacidad y acusan a la justicia de ser «culpables de que familias, personas mayores, niños y gente honrada acaben en la calle».
Concluyen con un discurso xenófobo en el que aseguran que continuarán «luchando, pese a todo y todos, para que no haya ni un solo español sin casa, ni un solo español sin comida, ni un solo español víctima de quienes ven en la política una execrable garantía económica y no una dedicación total al servicio del Bien Común para nuestra gente».