La organización del Madrid Orgullo afea que el Ayuntamiento utilice “estereotipos que estigmatizan” en sus carteles
Una de las agrupaciones que integran la entidad organizadora del MADO (Madrid Orgullo LGTBIQ+) se manifiesta públicamente contra los controvertidos carteles municipales del Ayuntamiento de la capital, que tachan de “inaceptable”.
AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales de Madrid y su Comunidad), que conforma MADO junto a Cogam y Felgtbi+, lamenta en un comunicado publicado en el perfil de MADO en X que “no ha sido consultada en ningún momento sobre dicho cartel ni campaña”.
Consideran “inaceptable” que “el colectivo LGTBIQ+ sea reducido a estereotipos que estigmatizan, desviando así la atención de la reivindicación y lucha por los derechos de todas, todos y todes, que son el verdadero espíritu del Orgullo”.
Los posters con los que el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida anuncia el Orgullo 2024 han despertado un enorme revuelo por volver a prescindir de las siglas o los colores del colectivo, así como cualquier elemento reivindicativo. Una constante en los últimos años que se ha recrudecido porque sí aparecen preservativos o copas de cocktail.
Frente a las críticas, Almeida defendió que la campaña había sido “acordada con los comerciantes de Chueca” y acusó a la izquierda de “montar el pollo”. Para el regidor “no pasa nada por poner una copa o unos tacones”.
0