POP UP design en IED Madrid

Tiendas que han surgido una mañana y que un día después desaparecen. Restaurantes impulsados por grandes chefs ubicados en espacios en desuso que se desvanecen en menos de un mes de vida... en definitiva, experiencias itinerantes e irrepetibles en torno al diseño que han inspirado los trabajos de varios alumnos del Máster de Diseño de Interiores del IED Madrid.

Bajo la tutoría de Almudena Vello y a través de cinco instalaciones efímeras, estos estudiantes han transformado el espacio que les rodea y han dado forma a la exposición POP UP design, que se podrá visitar en el Aula Magna de IED Master, de lunes a viernes, desde el 18 de febrero hasta el 4 de marzo.

Divididos en equipos de trabajo, los alumnos han reflexionado sobre la manera más idónea de materializar sus ideas con un presupuesto muy ajustado. El resultado son cinco propuestas pop up que ofrecen una experiencia sensorial exclusiva:

  1. INFENSUS, un mural realizado con miles de alfileres que actúan como píxeles individuales de la imagen resultante.
  2. CRAFTBRAIN, formas sinuosas de corales en cartón craft que nos recuerdan a las circunvoluciones del cerebro humano y que desembocan en la idea de laberinto.
  3. 9 KILOS DE ALGODÓN ARMADO, estructura inacabada que deja la duda de si se está formando o si se está desvaneciendo a causa de una explosión.
  4. LAVANTOPIARIA, inspirado en el arte de la topiaria (práctica de jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el uso de tijeras de podar) y los campos de lavanda.
  5. PUNTOS DE FUGA, unir puntos para configurar nuevos espacios mediante cinta adhesiva, crear un área en la que se puede transitar, estar, observar los efectos ópticos y las perspectivas fugadas.