Lo que debía ser un simulacro para poner a prueba el plan de emergencia del suburbano ha terminado en un susto monumental para todos los usuarios del Metro de Madrid que se encontraban dentro del suburbano sobre las 13:30 horas, donde las pantallas mostraban el siguiente mensaje de evacuación: «Desalojen la estación, diríjanse a la salida más cercana».
Desde Metro han explicado que el incidente ha tenido lugar «durante unas pruebas que entran dentro de un plan de emergencia» y, en lugar de hacerse internamente, el sistema de mensajes centralizados de la red ha saltado error a los paneles y la megafonía de todas las estaciones.
Con los ataques terroristas de Bélgica aún muy presentes, los miles de viajeros que en ese momento usaban el suburbano han abandonado andenes y trenes en dirección a la salida con el miedo en el cuerpo por la incertidumbre de si se trataría de un aviso de bomba real.
Y aunque el incidente ha durado tan solo unos tres minutos, las redes sociales dan buena cuenta de este desalojo generalizado, contado al minuto por los usuarios desde las estaciones de Metro en las que se encontraban, como Tribunal, Alonso Martínez o Gran Vía.
Desde la cuenta oficial de Metro de Madrid en Twitter se ha informado de que se trataba de un error y no había ninguna incidencia, se ha pedido disculpas y se ha reanudado la actividad con normalidad.
Asimismo, han emitido un comunicado en el que detallan que todo se ha debido a un error en las pruebas para mejorar la información al viajero en caso de emergencia, pues Metro está implementando un nuevo sistema que agiliza y facilita la comunicación con el viajero que hoy se estaba testando.