El pasado 31 de marzo la cadena Vincci Hoteles inauguraba en el número 10 de la Gran Vía su último proyecto: Vincci THE MINT, un hotel de 4 estrellas cuyo interiorismo está firmado por Jaime Beriestain y que ofrece al visitante un concepto innovador: desde la recepción, donde el check-in se realiza en la barra de su gastro bar, al foodtruck foodtruckinstalado en la azotea con espectaculares vistas.
Se trata de un inmueble propiedad de Generali España con quien Vincci firmó un contrato de alquiler. A cambio la aseguradora se comprometía a hacerse cargo de todas las obras de reconversión para su uso hotelero, en las que se han invertido cerca de cinco millones de euros.
Se trata del tercer establecimiento que la cadena inaugura en esta céntrica arteria de la capital, en la que ya estaban Vincci Capitol 4* (Gran Vía, 41) y Vincci Vía 66 4* (Gran Vía, 66), a los que se suman los dos establecimientos del barrio de las Letras y el barrio de Salamanca.
Recuperando el patrimonio arquitectónico con toques frescos
El nuevo alojamiento se ubica en un edificio construido entre 1916 y 1919, con un gran valor artístico en su fachada que se ha recuperado. En el interior, toques frescos y modernos del interiorista Jaime Beriestain que, siguiendo el concepto “FRESH&MUSIC”, ha apostado por tonos verdes y turquesas como base de su paleta cromática.
Pero si hay algo que hace a Vincci THE MINT 4* especial es su apuesta por transformar la recepción en una barra de bar donde los huéspedes pueden realizar su check-in y todas las gestiones de su estancia mientras disfrutan de un refresco o un cóctel.
Cada rincón del alojamiento tiene una clara finalidad: permitir a quienes se hospeden en él disfrutar desde su interior de todos los atractivos de la Gran Vía madrileña. Sorprende también su gastro bar, con entrada directa desde la calle, un espacio vivo donde disfrutar de suculentas bebidas y bocados exquisitos, pero también de la música.
Su terraza, con increíbles vistas a la Gran Vía, es otro de sus alicientes. En ella se puede tomar un tentempié o una bebida en el foodtruck que, al más puro estilo americano. Una manera original y sorprendente de disfrutar de la comida ambulante en las alturas en vez de a pie de calle.
«Para nosotros es un paso muy importante abrir este tercer alojamiento en una de las calles principales de Madrid pero no queríamos hacerlo con un hotel más, nos lo planteamos como un reto y una responsabilidad hacia la zona», explica el director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero.
El hotel, que ha generado 27 nuevos puestos de trabajo, dispone de 88 habitaciones amplias y luminosas, con una decoración vanguardista y confortable, con servicios como Wi-fi gratuito. Desde el punto de vista medioambiental, está dotado con las últimas tecnologías de sostenibilidad energética, consumo de agua, electricidad y climatización.