El cierre por obras de Recoletos del 14 al 19 de agosto afecta a cinco líneas de Cercanías Madrid que serán desviadas

Nuevo corte en la línea de Cercanías Madrid este verano, en esta ocasión por trabajos de mejora en el túnel que une Atocha con Recoletos. Renfe desviará por el túnel de Sol a los viajeros entre Atocha y Nuevos Ministerios por el cierre de Recoletos del miércoles 14 al lunes 19 de agosto (ambos inclusive), según ha informado el operador en un comunicado y en sus redes sociales.

Para ello activa un plan alternativo de transporte destinado a las cinco líneas de Cercanías afectadas por las obras en el túnel de Recoletos: C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10.

Así, con motivo de este corte, finalizarán e iniciarán servicio en Atocha los trenes de las líneas C-1 (Príncipe Pío-Chamartín), C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-10 (Villalba-Chamartín). De igual manera, finalizarán e iniciarán servicio en Nuevos Ministerios aquellos trenes de las líneas C-8A (procedentes de El Escorial), C-8 (Cercedilla) con enlace a C-2 (Chamartín-Guadalajara) y C-7 (Príncipe Pío-Alcalá de Henares).

Personal de la compañía encaminará a los viajeros que deseen continuar el viaje en Atocha y Nuevos Ministerios a trenes de las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín) y C4 (Parla-Alcobendas / Colmenar), que efectúan ese recorrido a través del túnel de Sol.

Desde Cercanías Madrid recuerdan asimismo a aquellos viajeros poseedores de una tarjeta de transporte la posibilidad de cubrir parte de estos trayectos a través de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT): la línea 14 (Conde de Casal-Pío XII), la 27 (Embajadores-Plaza de Castilla), la 37 (Cuatro Caminos-Puente de Vallecas), la 45 (Legazpi-Reina Victoria) y la C03 (Puerta de Toledo-Argüelles).

Renfe está informando a los viajeros de esta modificación del servicio a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones, personal de información y mediante sus canales habituales.