La fiebre Pokémon ha superado todas las expectativas en la capital. El festival sobre el famoso videojuego celebrado el pasado fin de semana en Madrid ha cerrado su primera edición en la ciudad con unas espectaculares cifras.
Este es el evento físico más importante del juego que, después de pasar por Osaka, Londres y Nueva York, conquistó Madrid del 14 al 16 de junio por primera vez. La edición europea 2024 del Pokémon GO Fest se celebró con una experiencia dividida en dos localizaciones: el Parque Juan Carlos I, en el distrito de Barajas, y el resto de la ciudad de Madrid.
Se registraron más de 190.000 participantes entre ambas localizaciones, de los que un 70% venían de otras partes del mundo. En el Parque Juan Carlos I se capturaron 6,6 millones de Pokémon y la distancia media recorrida por persona fue de 16,4 kilómetros.
En el parque se prepararon distintos hábitats del juego, que combinaban con las zonas ya existentes, siendo algunos de ellos el Portal del Amanecer, el Bosque Maldito y el Laberinto Misterioso. Allí también se instaló la “Experiencia Fútbol”.
La activación en la ciudad de Niantic, situada en Nuevos Ministerios, actuó como centro de conexión entre el parque y la ciudad, donde se prepararon cinco rutas oficiales de Pokémon GO en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de que los participantes pudieran descubrir la ciudad “de una forma diferente” y conocer algunos de los lugares más interesantes tanto del centro histórico y comercial como de los barrios, como apuntan en una nota de prensa.
Desde Niantic, la empresa de realidad aumentada que ha desarrollado el videojuego, recuerdan que los días 13 y 14 de julio se celebrará Pokémon GO Fest Global, en el que los entrenadores podrán participar de forma gratuita desde cualquier parte del mundo. Para tener una experiencia más completa, con acceso a bonificaciones, a recompensas especiales y a un encuentro con el Pokémon exclusivo Marshadow, se requerirá una entrada.