La Policía Nacional ha detenido a un joven y a tres chicas menores de edad por agredir e insultar a una mujer transexual al grito de “medio hombre”, “maricón de mierda” o “bollera”. El ataque, que no había sido el primero pero sí el más grave, ocurrió a las 21.30 horas del pasado 26 de mayo en la calle Monóvar, en el madrileño distrito de Hortaleza.
La mujer fue increpada a las puertas de su vivienda de forma tránsfoba por dos chicas de 16 años y otra de 15, que también le llamaron “travelo de mierda”. Una de ellas propinó un puñetazo en el ojo a la víctima, empujándole contra la puerta del portal. Las otras dos la rodearon para impedir que huyera.
Sin embargo, la mujer logró zafarse y subir a su casa, donde contó a su padre lo sucedido. Los dos acudieron entonces a un parque cercano en el que estaban las autoras de los hechos junto a un grupo de unas 20 personas. Tras una discusión, el padre llamó a la 091, por lo que fue increpado, al igual que la víctima, incluso a la llegada de los policías
Por ello, los agentes detuvieron a esta persona, que también insultó a los agentes y les golpeó en el momento del arresto. El agresor, de 23 años, fue detenido por un delito de odio y atentado a agente de la autoridad. También detuvieron a las tres chicas, que fueron derivadas al GRUME de la Policía Nacional de Madrid.
Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la víctima de las lesiones recibidas y fue trasladada al hospital La Paz. Los agentes de la Policía Nacional tuvieron que pedir refuerzos por el ambiente tenso que se estaba viviendo en la zona a la llegada de más familiares de este clan, según ha detallado el diario Voz Populi.