Delegación del Gobierno autoriza la mascletà de Almeida en Madrid Río, que aún espera la decisión judicial

Somos Madrid

0

Luz verde de la Delegación del Gobierno a la mascletà que el Ayuntamiento de Madrid ha programado para este domingo 18 de febrero junto al Manzanares, en la explanada del Puente del Rey. Una portavoz de este organismo que depende del Gobierno central ha confirmado a Somos Madrid que el evento cuenta con su visto bueno, después de emitir la Guardia Civil el informe pertinente.

La autorización de Delegación es obligatoria en la capital para cualquier evento que suponga el uso de más de 100 kilos de explosivos, como es el caso de la mascletà, donde se emplearán 307 kilos. En estos casos es necesario que haya un informe del Área Funcional de Industria y Energía y de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos.

“Esta autorización ha sido firmada con respecto al evento del domingo 18 de febrero”, explican fuentes de la Delegación, que insisten en que el único ámbito en el que interviene su departamento es en la parte de autorizar el uso de explosivos y seguridad ciudadana. No se encarga de otros aspectos como los medioambientales, patrimoniales, o para el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Una vez conseguido este permiso, para saber si finalmente se celebrará el evento pirotécnico queda por conocer qué pasará con la resolución de la denuncia que una protectora presentó en los juzgados y también la decisión de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ante la demanda de las organizaciones ecologistas de este jueves.