La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

Dellafuente cambia el Bernabéu por dos Metropolitanos para compensar el concierto cancelado por el Real Madrid

Nueva víctima musical por la paralización de los conciertos en el Santiago Bernabéu. El músico Pablo Enoc, más conocido como Dellafuente, ha anunciado que su gran actuación en Madrid prevista para el 15 de noviembre en el estadio del Real Madrid se celebrará finalmente en el Metropolitano.

“Da igual dónde, da igual cuándo; lo importante es con quién”, ha compartido en sus redes el exitoso artista granadino. Una frase con la que anima a sus fans a asistir a dos conciertos (aprovecha el cambio para añadir una segunda fecha) que tendrán lugar los próximos 20 y 21 de junio, ya en 2025.

La preventa para la segunda fecha se activará el jueves 7 de noviembre a partir de las 17.00, previa inscripción en este enlace. En esa fecha las personas inscritas recibirán un mail con un link de compra y un código único que permitirá acceder a la venta de entradas en ese mismo momento.

“El aplazamiento de la fecha inicial se debe a causas completamente ajenas a la voluntad tanto de Dellafuente como de la organización”, indica la promotora Maas en la nota de prensa. La decisión de suspender los eventos musicales en el recinto la tomó el propio club presidido por Florentino Pérez, después de las continuas quejas por rebasar los límites de ruido permitidos, algo que quedó acreditado y ha supuesto multas del Ayuntamiento por más de 800.000 euros a las entidades promotoras de los conciertos celebrados. A ello se han sumado después problemas derivados de la licencia con la que se celebraron los conciertos.

“Este movimiento atiende a una de las principales peticiones del público desde que se anunció el show: una segunda noche. Una nueva oportunidad para las casi 100.000 personas que intentaron conseguir entradas la última vez, las cuales se agotaron en menos de una hora”, explican desde la promotora. Consideran el anuncio una muestra de “la capacidad de Dellafuente para reinventarse y superar desafíos”.

Los promotores aprovechan para alardear de las bondades del nuevo espacio escogido, al que ya se refieren con su nuevo patrocinio, Riyadh Air Metropolitano: “Uno de los recintos de referencia nacional y europea acogerá, como estaba previsto, un espectáculo pionero en su planteamiento, un show con diseño 360 y una dirección creativa innovadora la altura de una fecha tan especial”. Una altura a la que, en esta ocasión, el Bernabéu no ha podido o no ha sabido estar.