Aparatoso accidente sin heridos en un centro comercial de Alcorcón. Este sábado, un hombre se precipitó con su coche por las escaleras del X-Madrid a causa de un deslumbramiento. El conductor perdió la visibilidad mientras circulaba y cayó con su vehículo al aparcamiento del establecimiento, donde, afortunadamente, no había nadie en ese momento.
Los hechos tuvieron lugar el sábado por la tarde. Efectivos de los Bomberos de Alcorcón se desplazaron hasta el lugar del accidente en el centro comercial ubicado en la calle Oslo de la localidad madrileña. El vehículo quedó encajado entre las barandillas de hierro, que tuvieron que ser cortadas por una radial, y las escaleras de la planta baja del estacionamiento.
No se registraron heridos, ni entre los ocupantes del coche ni clientes del centro comercial. En esos momentos, nadie se encontraba en las escaleras y los ocupantes del vehículo salieron por su propio pie.
Al lugar acudieron también agentes de la Policía Nacional, aunque, al tratarse de un accidente de circulación, es la Policía Municipal la encargada de la investigación. Después del accidente, agentes municipales hablaron con el conductor y examinaron las cámaras de seguridad del establecimiento para comprobar lo ocurrido.
El estacionamiento cuenta con dos plantas, una superior en el exterior por la que se accede a través de unas rampas y otra inferior, que se encuentra cubierta por la superficie de la de arriba. La policía estudia si el diseño del sótano puede tener algo que ver con el accidente y analizarán las condiciones de seguridad del aparcamiento, ya que, según algunos testigos, no es la primera vez que ocurre un suceso de estas características.
Nos desplazamos hasta el #XMadrid por un #AccidenteDeTráfico. Un vehículo se precipita a la planta baja del parking. Afortunadamente sin heridos.
— Bomberos de Alcorcón (@alcorconbombero) September 14, 2024
Colaboran @PoliciaAlcorcon / @Policia pic.twitter.com/I1ZXeTjr7a