La gran helada de Madrid alcanza los -7,4ºC en Aranjuez
El frío pronosticado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la madrugada del lunes al martes se ha saldado con los valores más fríos del invierno en la Comunidad de Madrid. La estación meteorológica de Aranjuez bajó hasta los -7,4ºC y lugares de la sierra llegaron a temperaturas aún más bajas. En Buitrago de Lozoya, por ejemplo, se alcanzaron los -8ºC.
Los valores térmicos cayeron también en las zonas exteriores de Madrid capital, donde algunas estaciones de Aemet también han registrado las temperaturas más bajas de la temporada. En la de Ciudad Universitaria hubo -3,8ºC a las 8.40 horas y en la del Aeropuerto se llegó a los -4,7ºC a las 9.20 horas.
Donde no llegó la gran helada fue al centro de la ciudad, ya que la estación de Retiro se quedó en 0,9ºC positivos. La jornada anterior sí que descendió hasta los -0,4ºC este punto del centro de Madrid, donde los termómetros siempre tienden a bajar menos en invierno.
La situación de heladas nocturnas se mantendrá aún algunos días. Según las previsiones de Aemet, los cielos despejados que se esperan para toda la jornada facilitarán que el frío se quede en la Comunidad de Madrid parte de la semana.
Para la noche del martes al miércoles ha activado la alerta amarilla por temperaturas cercanas a los -4ºC tanto en el centro de la región como en el sur. En la sierra no habrá alertas.
0