La rotura de una tubería de agua ha provocado un enorme socavón en medio de la calzada en la avenido de los Toreros, en el distrito madrileño de Salamanca. El suceso se ha producido la tarde de este miércoles. Como consecuencia, en la avenida de los Toreros se ha restringido el acceso de vehículos y peatones en la parte afectada de la avenida.
Hasta el lugar se han desplazado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se han encargo de retirar dos motocicletas y varios contenedores que habían caído al interior del socavón. Fruto de los cascotes que se han desprendido hay una tubería de gran diametro de agua y algunas tuberías de gas natural enterradas que han procedido a cortar para poder garantizar la seguridad de los trabajos en la zona.
El socavón tiene una superficie de, aproximadamente, 30 metros cuadrados y una profundidad de unos seis, según ha informado el oficial de bomberos. Debido a las grandes dimensiones del agujero, los cuatro carriles de la avenida han quedado afectados, dejando intransitable parte de la vía.
Por ello, el tráfico en dicha avenida entre las calles Cartagena y Rafael Bonilla estará cortado tanto para vehículos como para la EMT. La Policía Municipal recomienda evitar estas zonas para no colapsar el tráfico y respetar las indicaciones de los agentes.
Según han informado desde Emergencias Madrid no se han registrado heridos.
Cortada parcialmente la avenida de los Toreros a causa de un socavón por rotura de una tubería de agua
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) November 13, 2024
Sin heridos@BomberosMad trabajando pic.twitter.com/VN4SkCFgIx