Un hombre prende fuego a la camarera de un bar de copas de Villaverde después del supuesto robo de su móvil

Somos Madrid / Europa Press

0

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes en la localidad de Rivas Vaciamadridd al hombre que supuestamente incendió esta madrugada un local de copas en el madrileño distrito de Villaverde, que ha dejado a una mujer de 41 años herida muy grave al sufrir importantes quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Todo comenzó de madrugada en un bar situado en la calle la del Manojo de Rosas número 44 de Madrid, en el barrio de los Ángeles. Un cliente acusó a una de las camareras de haberle robado el móvil, algo que ella negó. El hombre aseguró que si no se lo devolvía quemaría el local con ella dentro.

Ante la actitud amenazante del individuo, la trabajadora le invitó a abandonar el bar y el hombre se marchó del mismo. Poco después regresó con una botella de gasolina, que arrojó a la trabajadora y también roció por las estancias, prendiendo fuego a continuación, según han relatado algunos testigos.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes estabilizaron e intubaron a la mujer, que fue trasladada muy grave al Hospital de Quemados de Getafe con el 70 por ciento de su superficie corporal quemada.

Los sanitarios también atendieron a otras cuatro personas con quemaduras de diversa consideración, una de ellas otra que ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre con una quemadura en el muslo. Los otros tres heridos (dos hombres y una mujer) presentaban heridas leves y, tras recibir tratamiento de los servicios de emergencias, han recibido el alta en el lugar.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han terminado de extinguir el incendio que estaba prácticamente sofocado por el personal del local, que ha utilizado los extintores.

Preguntada al respecto por este asunto a la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, ha indicado que las primeras informaciones apuntan a que el incendio pudo ser provocado, “pero hay que esperar a que las conclusiones de esa investigación de Policía Nacional nos digan qué es lo que pudo ocurrir”.

“La información que sí tenemos contrastada es la que nos dan los servicios del propio Samur, Protección Civil, en este caso, de seis atenciones, una de ellas más grave, una persona quemada y luego algunos intoxicados, que son los otros dos trasladados y las tres personas a las que se les dio de alta”, ha confirmado.