Un incendio en la Fundación Jiménez Díaz obliga al desalojo del hospital
Un incendio ocurrido este domingo por la tarde en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz ha causado el desalojo de este conjunto de edificios situado junto a Moncloa, al oeste de Madrid.
El fuego se inició en la tercera planta del hospital poco antes de las ocho de la tarde, debido al incendio de un aire acondicionado. Rápidamente generó una intensa nube de humo negro, visible desde los alrededores, y también un intenso olor a quemado.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron rápidamente a sofocar el incendio, que había quedado extinguido sobre las 20.40, confirmaron fuentes de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid a este periódico.
El desalojo del hospital comenzó al poco de registrarse el fuego por lo que no se produjo ningún herido en el suceso. No obstante, Samur estableció un dispositivo para atender a los intoxicados por inhalación de humo, que finalmente fueron dos trabajadores del centro.
El incendio se produjo en la zona central del complejo hospitalario, causando gran cantidad de humo. Los pacientes pudieron volver a las instalaciones una vez ventilados sus edificios, a lo largo de la tarde-noche de este domingo.
0