Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Mazón intenta reescribir su agenda de las horas clave del día de la DANA
Casa por casa con Cruz Roja: “Trabajé en dos tsunamis en Filipinas y esto es parecido”
Que la próxima tragedia no nos pille con un gobierno del PP. Opina Isaac Rosa

Un joven muere atropellado por otro hombre al que acababa de vender un móvil en la avenida de Santa Eugenia

Efectivos policiales y de Samur-Protección Civil desplazados al lugar del siniestro, en la avenida de Santa Eugenia.

Somos Madrid / EP

2 de julio de 2024 09:31 h

0

Un joven de 26 años ha muerto en la madrugada de este martes después de ser atropellado por un vehículo en la avenida de Santa Eugenia, situada en el distrito de Villa de Vallecas.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Samur-Protección Civil, donde emprendieron maniobras de reanimación durante 40 minutos dado que la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero finalmente solo puedieron confirmar el fallecimiento. Bomberos del Ayuntamiento acudieron a la zona a sanear y asegurar una farola que quedó dañada tras el atropello.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor del atropello, con el que la víctima había quedado para venderle un teléfono móvil. El fallecido y su novia habían quedado minutos antes en la estación de Atocha con él, pero el supuesto homicida les ofreció subir a su coche, un Tesla, con el que acudieron hasta Puente de Vallecas mientras les transfería el dinero, que no llegaba.

A la altura del número 2 de la avenida de Santa Eugenia, frente a la estación del mismo nombre, el vendedor y su novia se apearon para llamar a la Policía porque creían que se trataba de una estafa, mientras que le exigían al conductor que les devolviera el teléfono. Este hizo caso omiso y arrancó el coche, arrollando al vendedor, que estaba apoyado en la ventanilla, empotrándole así contra una farola y una señal de tráfico.

El presunto asesino, un español de 22 años y con múltiples antecedentes, se dio a la fuga dejando el vehículo en el lugar de los hechos. A las dos de la madrugada acudió a la comisaría de Parla afirmando que había tenido un accidente en Santa Eugenia, pero sin reconocer el arrollamiento mortal.

Los agentes analizaron lo ocurrido y procedieron a su detención por delito de homicidio. Ahora, el grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid se encarga de la investigación.

Etiquetas
stats