Un chico de 16 años resultó herido grave el pasado sábado al caer desde una altura de 12 metros por el hueco del ascensor de una vivienda del barrio madrileño de Aluche. Hasta el edificio en el que se produjo el accidente, situado en la calle Rafael Finat, se trasladaron los bomberos del Ayuntamiento, que rescataron al joven. Los sanitarios del Samur-Protección Civil se encargaron de atender a la víctima, que presentaba varios politraumatismos.
El joven fue trasladado con diagnóstico muy grave al Hospital Clínico San Carlos, donde fue ingresado en la UCI con un traumatismo en la columna vertebral sin lesión medular y con la pelvis y el coxis fracturados. También acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal y Nacional, que se encuentran investigando lo ocurrido.
Según ha señalado a Telemadrid el padre de la víctima, que le acompañaba en ese momento, el joven tropezó por una escalera inacabada y la protección que cubría el hueco del ascensor, externo y acristalado cedió, lo que provocó que el joven se precipitase al vacío desde una altura similar a un cuarto piso. El padre del chico asegura que la valla protectora estaba mal colocada y que ya había advertido en varias ocasiones a la empresa instaladora del peligro que suponía para los vecinos.
Tanto los bomberos como la Policía Municipal han acreditado deficiencias en la seguridad de la obra y han aconsejado a la familia denunciar ya que consideran que podría tratarse de una negligencia por parte de la empresa. La obra, que lleva más de nueve meses en ejecución, se encuentra actualmente paralizada hasta que el cuerpo policial finalice las investigaciones pertinentes.
El joven ya se encuentra fuera de peligro y se recupera de las heridas en el hospital.