El próximo 4 de marzo se celebrará una nueva edición de La Esquejera, espacio de encuentro e intercambio de material vegetal entre amantes de las plantas.
La Esquejera es una oportunidad única para aumentar la familia vegetal y la diversidad de plantas que tenemos en nuestro hogar intercambiando esquejes. La actividad se realiza en 3 turnos de intercambio de plantas con 25 personas y 45 minutos de duración por cada turno.
Para participar en esta actividad gratuita hay que inscribirse en el trueque y llevar un solo esqueje que quieran intercambiar en un tarro de cristal. El esqueje debe estar en buen estado, estando o no enraizado. A cambio, los participantes podrán elegir un máximo de 3 esquejes para aumentar su propia familia vegetal llevándoselos a casa.
La actividad se realizará en la terraza de la Casa Encendida, institución que la organiza junto a Rojo Menta, empresa de jardinería ecológica.
El encuentro estrá dinamizado para la participación de los asistentes y se intercambiarán no solo esquejes sino experiencias y nociones sobre la propagación vegetal. Se facilitará también una tarjeta en el momento de la inscripción donde se podrá dar información sobre el esqueje e incluso contar su historia.
Los turnos tendrán el siguiente horario: de 11:30 a 12:15; de 12:30 a 13:15; de 13:30 a 14:15.