Se acabó la espera para volver a Lavapiés. El Antonio Moreno Rosales, colegio público del barrio que llevaba en obras desde el curso 2018-2019, podrá reabrir en septiembre. Así se lo ha comunicado el concejal de Centro, Carlos Segura, a las familias de los niños desplazados hasta ahora en otro centro escolar de Carabanchel.
“He querido compartir con ellos la noticia de que en septiembre volverán a su colegio, volverán a la calle Olmo”, confirmaba este miércoles el edil, poniendo fin a muchos años de espera y dudas por unas obras de rehabilitación que se alargaron mucho más de lo previsto, al extenderse durante dos fases y acometer el Ayuntamiento las últimas a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. La apertura en el año 2024 ya fue anunciada al reanudarse estos últimos trabajos.
Durante estos cinco años de exilio, los alumnos de educación Infantil y Primaria del Moreno Rosales tenían que coger un autobús en la Ronda de Toledo para acudir a clase en el CEIP Perú, un centro situado en Carabanchel Bajo.
Los estudiantes de Lavapiés podrán abandonar este colegio justo cuando más complicado se ha puesto allí el estudio: el parque de Comillas, situado ante el colegio, acoge las obras para introducir la tuneladora con la que Metro va a ampliar su línea 11.
El anuncio llega justo antes de que la Comunidad de Madrid abra en las próximas semanas las solicitudes para la matriculación en centros escolares, cuyo plazo comienza el próximo 3 de abril.