Almeida retoma la idea de remodelar Tirso de Molina y Jacinto Benavente como promesa electoral
Si hace unos meses la remodelación de las plazas de Tirso de Molina y de Jacinto Benavente quedaron supeditadas a que el gobierno municipal pudiera sacar adelante los presupuestos de 2023, la misma idea regresa ahora en forma de promesa electoral en boca del alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, y supeditada esta vez a revalidar la Alcaldía en la cita electoral del próximo 28 de mayo.
El candidato del PP a la reelección ha prometido este martes que de ganar en las urnas acometerá en el próximo mandato la reforma de las citadas plazas de Embajadores, además de otras del distrito Centro como las del Dos de Mayo, y Pedro Zerolo.
El anuncio lo ha realizado en un acto en el Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos, donde ha estado acompañado, entre otros, por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, quien precisamente fue la persona del Ejecutivo que en noviembre de 2022 habló de reformar ambas plazas de Embajadores, cosa que la prórroga de las cuentas municipales no permitió, según ella.
Si bien el alcalde no ha dado este martes pistas sobre el sentido de la reforma de Tirso de Molina y de Jacinto Benavente, -Martínez-Almeida sólo ha dicho “que la transformación de la ciudad pasa por seguir regenerando espacios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, según recoge Europa Press-, García Romero apuntaba el pasado noviembre lo siguiente: “Hay que hacerlas más abiertas, accesibles... Ambas reformas van en el mismo proyecto (...) Lo primero es la accesibilidad, el mobiliario ya muy envejecido y la iluminación led”.
En otro orden de cosas, las que están a punto de poder estrenarse son las reformas de la plaza de La Corrala y la de la plaza de Ministriles, aparentemente ya finalizadas. Mientras, la nueva cara de General Vara de Rey hace semanas que ya puede disfrutarse.
0