La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

EL TIEMPO

Llega el día más desapacible del otoño: Aemet alerta de fuertes lluvias y vientos sobre Madrid este jueves

Este jueves será el día más desapacible en lo que va de otoño a Madrid, con vendaval y mucha lluvia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso amarillo para este jueves por importantes precipitaciones en varias comarcas de la región y de vientos en toda la Comunidad.

Las rachas de viento soplarán con una fuerza de hasta 80 km/h en toda la región durante la tarde. El aviso amarillo de Aemet por este vendaval se activará a partir de las 16.00 y se extenderá hasta el final del día.

Las lluvias también serán intensas en toda la región, aunque de momento la alerta amarilla solo ha sido activada en la sierra y en la parte sur de la Comunidad de Madrid, dejando fuera a la capital. Se prevén fuertes precipitaciones en las zonas Sur, Vegas y Oeste de Madrid entre las 12.00 y las 22.00, con 15 litros por metro cuadrado de agua acumulada en una hora y de 40 en doce horas.

Es probable además que estos chubascos caigan en forma de tormenta durante la segunda mitad del jueves y se extiendan ligeramente al viernes. Durante el fin de semana se prevén cielos poco nubosos o despejados, con una vuelta de las precipitaciones para el lunes.

En cuanto a las temperaturas, bajarán considerablemente con respecto al inicio de la semana, con máximas que no superarán los 18ºC y mínimas que descenderán hasta los 8ºC en la noche del sábado al domingo.

Ante la situación de alertas para este jueves, la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 ha trasladado a organismo y servicios de seguridad y emergencias de toda la región la previsión de estos fenómenos atmosféricos para que tomen las medidas de precaución oportunas, además de recordar los consejos para ciudadanos y conductores que mañana salgan a la calle o la carretera.