“Se ha venido un buen jaleo”, bromeaba anoche David Broncano al inicio de su entrevista con la cantante Lola Índigo, que acudía al programa de televisión más visto del momento para presentar la gira que en el año 2025 le llevará a llenar varios estadios de la geografía nacional, entre ellos el Santiago Bernabéu.
La intérprete llegaba un día después de que el Real Madrid desautorizara el anuncio de su fecha en el coso blanco, horas antes de que ella afirmara su actuación para el próximo 14 de junio. “Hasta dudaste si venir o no”, comentaba Broncano abordando el tema más polémico desde el principio. “Me petó un poquito la patata”, confesó Lola Índigo al indicar que estaba “muy nerviosa” por la situación creada.
Lola Índigo explicó que se enteró del comunicado emitido el lunes cuando ya estaba colgado en la web madridista. En él el club presidido por Florentino Pérez aseguraba que no había “ninguna fecha” cerrada para la vuelta de la música en directo a su estadio, pendiente de una reforma para intentar insonorizarlo.
“Como todos sabéis, el Bernabéu está en un proceso judicial por lo del ruido, muy serio”, indicó para justificar la reacción del club y luego explicó que a su equipo les habían dado la fecha alternativa de junio después de cancelar la inicial -el 22 de marzo- hace unos meses por los problemas con las emisiones de ruido.
“Lo que han dicho es lo que ya todo el mundo sabe, que hasta que no se termine la obra no se pueden garantizar los conciertos. Eso no es nada nuevo mi gente”, añadió para quitar hierro a la confrontación de visiones. “Si tú te lees el comunicado lo que dicen realmente no es nada nuevo”, insistió.
“Tanto mi equipo como el Bernabéu estamos trabajando para que con una convivencia guay se pueda realizar el concierto”, añadió manteniendo su intención de tocar a finales de la próxima primavera. Y detalló que están preparando “una sonorización de puta madre para que no moleste a los vecinos”.
Lola Índigo, que censuró algunas críticas lanzadas desde el público a los vecinos que se oponen a la celebración de conciertos en el Bernabéu, cerró el tema invitando a los críticos a acudir a su espectáculo, cuando pueda ser celebrado: “Si hay algún vecino que quiera venir al concierto, yo personalmente los invito a los que quieran venir, gratis. Desde su casa no van a escuchar nada porque va a estar todo perfecto”, aseguró, mientras el público reclamaba entre risas otras entradas gratis.
Los conciertos del Santiago Bernabéu están suspendidos desde el pasado mes de septiembre, cuando los vecinos presentaron una querella contra la mano derecha de Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, por haber permitido los anteriores, en los que se habían superado los niveles máximos de ruido permitidos por el Ayuntamiento de Madrid.
Algunos cantantes como Delafuente trasladaron sus actuaciones allí previstas al Metropolitano pero otras como Lola Índigo y Aitana mantienen su intención de tocar en el Bernabéu. Mientras, el Real Madrid ejecuta obras para reducir los niveles de ruido, aunque expertos consultados por Somos Madrid advierten que este encapsulamiento es “casi imposible” y que es muy probable que las futuras actuaciones musicales sigan saltándose los límites sonoros.