El lunes 20 de marzo es festivo en Madrid e inaugura cuatro semanas de libranzas escolares

Un puente inesperado aguarda a los madrileños a finales de marzo. Se forma este fin de semana gracias a la festividad del lunes 20 en toda la Comunidad de Madrid. Lo de inesperado es porque el Gobierno regional decidió trasladar el festivo del 19 de marzo (día de San José) al lunes siguiente cuando conformó el calendario laboral para 2023 en Madrid.

Además de otorgar el citado puente, la festividad del 20 de marzo da comienzo a una serie de cuatro semanas en las que se verá alterado otro calendario, el escolar. Los alumnos de la Comunidad de Madrid contarán con cuatro semanas en las que no tendrán clases de lunes a viernes, debido a este festivo trasladado y a la llegada de la Semana Santa.

La última semana de marzo acabará en los colegios el jueves 30, ya que el viernes 31 de marzo comenzarán las vacaciones escolares por la Semana Santa, que se extenderá durante la primera de abril y llegará hasta el día 10 incluido, Lunes de Pascua.

Serán días complicados para las familias, que tendrán que compatibilizar estas libranzas escolares con un calendario laboral que solo contempla como festivos en Madrid los días 6 y 7 de abril (Jueves y Viernes Santo).

Después de la Semana Santa, los siguientes festivos laborales y escolares llegarán en mayo, durante el puente que se formará al inicio de mes gracias al Día del Trabajador y a la Fiesta de la Comunidad de Madrid (lunes y martes 1 y 2 de mayo) y a mediados por San Isidro (lunes 15 de mayo.

Más información: