Madrid se enfrenta a una imagen inédita en lo que va de siglo XXI, aunque pueda parecer sorprendente: la construcción de una nueva piscina municipal de verano. Será en el distrito de Barajas, en la calle Mistral, donde el Ayuntamiento planea finalizar las obras de construcción y acondicionamiento en el último trimestre de 2023.
Se trata de la primera vez en tres décadas que el consistorio de la capital construye unas piscinas de verano, ya que las últimas fueron las de Palomeras, en Puente de Vallecas, inauguradas en 1992. A las nuevas piscinas de Barajas se unirán otras en Tetuán que también serán las primeras del distrito, aunque el Ejecutivo municipal no pone fecha a la finalización de esos trabajos. Estas, ubicadas en el paseo de la Dirección, ya han sido adjudicadas y comenzarán a construirse próximamente con un presupuesto de 3 millones de euros.
En cuanto a la de Barajas, serán las primeras piscinas municipales de verano del distrito de Barajas, que hasta ahora carecía de unas instalaciones de este tipo. El presupuesto de la operación asciende a 2,8 millones de euros según fuentes municipales. Ejecutadas por el área de Obras y Equipamiento, las nuevas instalaciones contarán con una piscina de baño de 630 metros cuadrados y otra de chapoteo de 49.
El espacio también contará con zonas estanciales de playas, tanto duras como de césped, y un edificio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y equipamientos para el personal. Además, el proyecto contempla todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de todos los servicios.